Últimamente mucha gente han estado diciéndome que les han hackeado sus cuentas, que no tienen acceso a su correo y un montón de cosas así por el estilo, entonces recordé que el mismísimo google tiene una herramienta para saber si tus contraseñas han sido o no filtradas, y en este post les voy a enseñar a usarla.
En los últimos años, las filtraciones de datos son cada vez más frecuentes y estas claramente ponen en Peligro nuestra privacidad y seguridad en línea; debido a la cantidad de servicios y aplicaciones que existen hoy en día, es normal que uno tenga un montón de contraseñas en mente.
En este caso, ha sido Google, dónde nosotros tenemos nuestra cuenta, quien ha diseñado una estrategia genial. Básicamente se trata de la revisión de contraseña; esta opción que se encuentra oculta en los ajustes de nuestra cuenta pero que muy pocos conocen; Básicamente nos muestra cuáles contraseñas de las que tenemos han sido vulneradas por lo que deberíamos cambiarlas ya mismo.
Además, nos muestra cuáles son pocos seguras, cuales hemos reutilizado demasiado y las más importantes o las más vulneradas; pues estas, podrían caer en las manos equivocadas y bueno! despídete de tu cuenta papá!.
Esta herramienta de Google es lo más intuitivo del mundo y nadie debería tener complicaciones de ningún tipo al utilizarla, podrán acceder a ella mediante este Enlace.👈
Cuando vayan a cambiar sus contraseñas tengan en cuenta estas recomendaciones importantes:
- Por favor, no utilicen la misma contraseña en más de un servicio de aplicación, ya sea una red social o cualquier otra aplicación; porque de esta forma le ponen las cosas muy fáciles a los Ciberdelincuentes , que sólo es averiguar una clave y ya tienen todo sobre ustedes.
- Que la contraseña sea lo más larga posible; que tenga números, símbolos y hasta carácteres especiales y de ser posible que esté no sea fácil de descifrar, e incluso para alguien conocido.
- También, pueden utilizar las contraseñas que genera automáticamente Google; aunque eso sí, asegúrense de que todo quede bien guardado, si es posible anoten sus contraseñas en algún lugar no digital, ya sea, un cuaderno o una libreta; porque de esta forma podrán acceder a ellas rápidamente y estarán más seguras.
Esto es sólo el inicio, hay muchos otros aspectos y recomendaciones a tener en cuenta, así que, si les gustaría que hiciera más posts como este; déjenlo saber en los comentarios.
Gracias hermano. Me sirvió un montón.
ResponderBorrar